Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Líder de la banda abatido y los demás aprehendidos

30

La balacera dejó como consecuencia un abatido, identificado como Ricardo Resquín López. Este, según los investigadores e intervinientes, era el líder de la banda, y tenía en su haber nueve órdenes de captura.

Resquín López, contaba con 28 años, y capturas por robo agravado y violación, la mayoría cometidos el año pasado en el distrito de Yguazú. La banda que lideraba junto a su hermano, Julio César Resquín López -fallecido en enero de este año- perpetró más de 27 asaltos y violaba a algunas de sus víctimas.

Ricardo Resquín López portaba un fusil calibre 5.56 de la marca Ultimac durante la balacera. En tanto, los aprehendidos fueron: Christian Marcelo Torales López (47), con antecedente por exposición al peligro en el tránsito terrestre; Brígido David Romero Candado (28), con antecedente por asociación criminal; Juan Ángel Rojas Meza (43); Víctor Marcelo Vera (33); Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha (31), con antecedente por violencia familiar; y Pedro Javier Espínola (23), quien debía cumplir arresto domiciliario por simulación de hecho punible. La lista continúa con Derlis Osmar Bogado Alcaraz (40); Juan Alberto Benítez (37), con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario; Elvio González Vázquez (59), con antecedentes por asalto a mano armada, robo agravado (2003) y tentativa de homicidio doloso; y José de Jesús Ríos Cardozo (36), quien resultó herido en el lado izquierdo del tórax.

COMUNIDAD DE YGUAZÚ FELICES PERO TAMBIÉN PREOCUPADOS

La comunidad de Yguazú no ocultó su felicidad tras la muerte de Ricardo Resquín López, considerado como el más violento que perpetró los asaltos y violaciones el año pasado en ese municipio. Pero al mismo tiempo, también no ocultaron su preocupación porque justamente se encuentra de turno el juez Carlos, quien meses atrás, había liberado a unos de los miembros de esa banda delictiva, supuestamente por falta de pruebas. Y justamente esa persona liberada fue, Lidia Ríos Melgarejo, esposa del ahora abatido.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *