Después de un magnífico arranque de temporada, el Barça de Hansi Flick afronta el primer gran partido del curso. El Bayern de Múnich visita Montjuïc en lo que será un duelo por todo lo alto y en el que también hay ganas de revancha por parte del conjunto azulgrana, que viene sucumbiendo en todos y cada uno de los últimos enfrentamientos ante los bávaros.
Para el envite ante el elenco de Vincent Kompany, Hansi Flick se ha decantado por Fermín López para completar una alineación en la que solo ‘bailaba’ una posición. El andaluz forma en la medular junto a Casadó y Pedri, que vuelve a volar alto en este cominezo de campaña.
Después de caer en el estreno ante el Mónaco, el Barça afronta el choque con la necesidad de sumar para no alejarse del top-8 que da acceso directo a los octavos de final del torneo. Lo mismo le sucede a un Bayern que en la segunda jornada perdió ante el Aston Villa, por lo que catalanes y bávaros están igualados a tres puntos.
El partido es, en lo emocional, muy especial para Hansi Flick. Con el Bayern hizo historia al lograr un ‘sextete’ y esta noche se medirá al que fue su equipo y muchos de los que fueron sus pupilos. Con ellos liquidó al Barça con el inolvidable 2-8. Hoy en el otro lado, Flick buscará seguir incrementando todavía más los niveles de ilusión del barcelonismo.
Dubitativo
El meta sigue sin convencer, pues exhibe dudas en muchísimas jugadas. El VAR le salvó en el gol encajado a cabezazo de Kane, al que justo antes sí había frustrado con una buena salida. Después, el ariete sí le batió con un remate de ‘killer’ ante el que nada pudo hacer el alicantino.
Penalizado
Las apariciones de Gnabry y Alphonso Davies provocaron que el galo tuviera problemas en su flanco. No es que tuviera errores de bulto pero tampoco estuvo contundente o expeditivo en algunas acciones.
Pulcro
La zaga azulgrana sufrió bastante durante el primer tiempo pero Pau mantuvo la compostura y además con balón tiró de calidad para liquidar las líneas de presión del Bayern.
Correcto
Alternó algún que otro error con buenos cortes. Con carácter, supo sobrevivir a las exigencias del Bayern.
Expuesto
El lateral sufrió con las embestidas de Olise y de otros jugadores del Bayern que le buscaron la espalda.
Consagrado
El Bayern fue creciendo en el partido poco a poco y Casadó sufrió el incremento de dominio de los alemanes. Pese a ello, con balón no cometió errores y en defensa no negoció su despliegue e intensidad habitual. Justo antes del descanso originó el 3-1 de Raphinha con un desplazamiento de mucha calidad.
Director
El tinerfeño sigue creciendo a cada día que pasa. Sus primeros 45 minutos fueron sensacionales, dejando tanto pases largos precisos como conducciones superando rivales de mucho nivel. Ya empieza a dejar de ser noticia, pero el mejor Pedri ha vuelto.
Bendecido
El primer balón que tocó en la presente edición de la Liga de Campeones fue una asistencia a Raphinha. El onubense ha regresado en fuego de su lesión y frente al Bayern demostró que su verticalidad y dinamismo pueden ser muy útiles para este Barça, como demostró una vez más con su segunda asistencia a Lewandowski tras una acción de picardía total en la que Fermín pareció un veterano con Kim.
Descarado
El joven talento mostró desparpajo en algunas acciones aunque en términos de peligro real hay que decir que el Bayern pudo contenerle bastante bien. A punto estuvo de marcar en una feroz ante Neuer.
Matador
El polaco hizo lo que se le pide: enchufar la que se le presentó. Fermín se lo regaló y Robert no perdonó con su 15º gol del curso en solo 13 partidos. Además, hizo una gran labor quedándose balones de espaldas a portería.
Desatado
El brasileño sigue a lo suyo y anotó el séptimo y octavo gol de la temporada en dos acciones de las que le gustan; a campo abierto. Raphinha ha ‘explotado’ definitivamente y ahora mismo está en una confianza que le convierte en un tesoro. Tanto con balón como en defensa. Bárbaro.