Los resultados obtenidos por los equipos de las diferentes categorías de baloncesto del Club Social Área 4 de Ciudad del Este en el torneo internacional de Campo Grande, Brasil, se debe a la seriedad y calidad de juego de los jóvenes. Los atletas demostraron tener un trabajo de base sólido. Es fundamental el apoyo de los padres y familiares para que los jugadores continúen por la buena senda.
La experiencia vivida la semana anterior por los jóvenes de Ciudad del Este que fueron invitados a competir en la primera Copa Mercosur, en las categorías formativas, fue sensacional en todos los órdenes. Ganaron trofeos en todas las categorías que participaron, U14, U16 y U18.
El evento internacional fue organizado por la Federación Matogrossense de Básquetbol, con el gobierno estadual de Mato Grosso y la Secretaría de Deportes de la ciudad de Campo Grande. Contó con la presencia de equipos de Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil.
En la categoría U14 femenino, las chicas se consagraron campeonas de forma invicta, con una brillante respuesta física, sistema de juego, disciplina y buenos modales. Allí se reconoce la silenciosa pero significativa labor del coordinador y entrenador Fernando Domínguez, al igual que el entrenador Lucas Giménez, el preparador físico Diego y el gerente del club Hugo Barreto.
Estos jóvenes participan del torneo regional de baloncesto integrando los diferentes clubes. Viajan de tanto en tanto a Encarnación, Colonias Unidas y Presidente Franco. El básquetbol tiene una cantera inagotable de grandes valores en el Club Social Área 4 de Ciudad del Este.