En 2022, Konrad Tomaszkiewicz, conocido por haber sido el director de The Witcher 3: Wild Hunt, anunció su salida de CD Projekt para fundar su propio estudio, Rebel Wolves, donde comenzaría a desarrollar un juego de rol y acción llamado Dawnwalker. Desde entonces no hemos sabido gran cosa de este proyecto, pero parece que ahora su estado es muy avanzado, hasta el punto de anunciar que ya tiene editor para un lanzamiento global.
Y no es un socio menor, ya que ha sido Bandai Namco quien ha acordado distribuir en edición digital y física Dawnwalker en el futuro para PC, Xbox y PlayStation. Por el momento la ventana de lanzamiento no se ha revelado.
Dawnwalker será un RPG de acción de mundo abierto y narrativa oscura, ambientado en una Europa medieval, con un enfoque AAA. Está en desarrollo en Unreal Engine 5 y, al parecer, se trata solo de la primera entrega de una serie, así que tienen mucha fe en el proyecto.
El Director de Publicaciones de Rebel Wolves, Tomasz Tinc, comentó sobre la nueva asociación: “Rebel Wolves es un estudio nuevo construido sobre bases sólidas: una combinación de experiencia y energía fresca. Bandai Namco Entertainment Europe, una empresa conocida por su dedicación al género de los juegos de rol y su disposición a apostar por nuevas IPs, es el socio perfecto para nuestra manada de lobos. No solo comparte nuestros valores, sino que también su historial en la publicación de RPGs con narrativa lo demuestra”. Añadió, además: “Estamos deseando trabajar con ellos para llevar el primer capítulo de la saga Dawnwalker a jugadores de todo el mundo”.
El estudio revelará más información sobre el proyecto en los próximos meses.