El Barça afronta este miércoles 23 de octubre a las 21.00 horas un duelo crucial en la Champions League en el que tendrá la oportunidad de vengarse del Bayern de Múnich, su bestia negra en Europa. Pese a jugar en territorio enemigo, el equipo alemán contará con el apoyo incondicional de su afición. Unos 2.800 aficionados germanos acudirán al Estadi Olímpic Lluís Companys, agotando las localidades disponibles para la afición rival, que corresponden al 5% de la capacidad del estadio, según la normativa UEFA. De este modo, la segunda gradería del gol sur estará ocupada por hinchas del Bayern.
Además, se espera que viajen más alemanes sin entrada a Barcelona. Sin embargo, la afición del club de Baviera no es peligrosa ni se caracteriza por formar altercados antes de los partidos. Así pues, no se está previsto que se produzcan incidentes graves como en otras ocasiones.
Pese a ello, el encuentro ha sido clasificado de “alto riesgo” y el Barça ha anunciado que aplicará el ‘Protocolo de Seguridad y Control de la Afición Rival’ como viene siendo habitual en los últimos partidos de Champions League. A través de un comunicado, el club azulgrana ha lanzado un llamamiento a los aficionados del Bayern de Múnich que no tengan entrada para que no se desplacen al estadio, puesto que no habrá puntos de venta habilitados. Solo podrá acceder al recinto el público que disponga de una entrada gestionada por el Bayern en las zonas reservadas para la afición visitante.
De esta forma, el FC Barcelona pretende garantizar la seguridad de los socios y aficionados culers. Estas medidas de control, entre las que también se incluyen las entradas nominales, el bloqueo de la venta de tickets en el país de origen de la afición contraria por IPs y en tarjetas bancarias del país o la prohibición de vestir la camiseta del equipo rival en la zona de la afición local, se tomaron para evitar que se repitiese la situación vivida en el Barça – Eintracht Frankfurt. El protocolo está siendo efectivo, pues desde entonces no se han vuelto a repetir estos incidentes.
Por otro lado, el Barça recomienda a sus socios y aficionados que lleguen a Montjuïc con tiempo suficiente y con la documentación preparada, ya que habrá controles más exhaustivos en los accesos al estadio.