Frenkie de Jong no acabó el entrenamiento del sábado, el último antes de recibir al Sevilla en Montjuïc. Lo explicó el propio Flick en rueda de prensa: “Hoy (por el sábado) ha empezado con nosotros, luego se ha ejercitado por separado por unas molestias. En principio contaba con él como titular, pero veremos mañana“, dijo el técnico en la previa. Finalmente no jugó ni un minuto.
Y eso que el holandés estuvo calentando prácticamente toda la segunda mitad en la banda y se daba por hecho que acabaría entrando al terreno de juego, sobre todo teniendo en cuenta que el resultado era lo suficientemente amplio como para que tras su larga ausencia por los problemas en el tobillo pudiera volver a jugar sin demasiada presión.
Algo pasa con Frenkie
Flick acabó optando por dar entrada a Fermín, Pablo Torres y Gavi en el centro del campo, por lo que Frenkie se quedó sin jugar ni un solo minuto. Al parecer, según explica el programa ‘Tu diràs’ de RAC1, no se trató de una decisión solo futbolística o provocada por las dudas que presentaba su estado físico tras ausentarse en parte de la sesión del sábado.
La razón por la que no participó estarían más relacionadas con un “toque de atención“, según informa RAC1, “por algo que no le ha acabado de gustar a Hansi Flick”. Esta información no da más detalles del caso, simplemente asegura que el germano ha visto alguna cosa en De Jong que no le ha convencido y que, como pasó con Koundé cuando llegó tarde a un entrenamiento, el técnico decidió expresar su malestar haciéndole calentar durante todo el segundo tiempo y no ordenando su entrada al césped.