Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Tras denuncia, seguro médico se hizo cargo de algunos costos

35
La afectada tuvo una exitosa cirugía.

Tras hacerse público el caso de una mujer que habría sido abandonada por su seguro médico privado, dejándola con una deuda aproximada de G. 13 millones en un conocido sanatorio privado de Ciudad del Este, la empresa de medicina pre paga comunicó que cubrirá los gastos que la misma requirió tras una cirugía de piedra en la vesícula. Inicialmente el presupuesto era de G. 13 millones, pero la suma se redujo a G. 6 millones.

Leidy Medina había migrado a la empresa de medicina pre paga Medi Life, con la promesa de mantener la antigüedad de seis años del seguro con el que contaba anteriormente. El problema se dio cuando la mujer ingresó al sanatorio debido a fuertes dolores producidos por piedras en la vesícula, requiriendo de una cirugía de urgencia que se realizó recién 48h después, atendiendo que el seguro médico se desentendió del caso, alegando que las normas cambiaron, sin comunicar a la asegurada ni dejar constancia en los documentos.

La familia se vio obligada a rebuscarse por recursos para cubrir la cirugía, momento que Medina decidió hacer público el caso, buscando una respuesta de la empresa de medicina pre paga y para que otras personas no vuelvan a caer en ese tipo de situaciones.

El jueves a la tarde la misma ingresó a quirófano, para horas después, tras hacerse pública su situación, fue comunicada por la administración del sanatorio que el seguro se hará responsable de los gastos, cubriendo gran parte de los costos. Finalmente terminó pagando 6 de los 13 millones solicitados al principio, ya que varios ítems no incluyen, independientemente a la antigüedad o plan que tenga. “De esos 13 millones que presupuestaron al principio, lo más probable era que subiría a unos 20, pero gracias a que hicimos público el caso cumplieron con las promesas. De pagar algo uno no se escapa, por lo menos se hicieron cargo de lo que prometieron al principio”, indicó.

Desde nuestro medio, nos comunicamos con la empresa Medi Life, recibiendo como respuesta que ya estaban “al tanto” del caso a través de las redes sociales y que la situación ya ha sido resuelta, aclarando que debido a que los datos relacionados a la salud de sus asegurados son sensibles, la empresa está legalmente “obligada” a guardar la más estricta confidencialidad en relación a los mismos, agradeciendo el interés por el caso en particular.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *