El primer cantante de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, Paul Di’Anno, ha fallecido este lunes a los 66 años rodeado de sus seres queridos, en su casa de Salisbury, en Inglaterra. “Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy”, ha anunciado la banda a través de sus redes sociales.
“La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos estado recorriendo como banda durante casi cinco décadas”, ha expresado el grupo, que también ha destacado “su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes”.
“Es muy triste que se haya ido”, ha comentado el fundador del grupo Steve Harris. “Estuve en contacto con él hace poco, nos enviamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos siguió dando conciertos hasta hace poco, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”, ha añadido Harris.
Paul Andrews, su nombre real, nació en Chingford, Londres, el 17 de mayo de 1958. Apasionado de la música desde la adolescencia, en 1978 entró a formar parte de Iron Maiden, formando parte de sus dos primeros discos: ‘Iron Maiden’ (1980) y ‘Killers’ (1981). Tras este segundo álbum dejó de formar parte del grupo.