Asunción, Agencia IP.- «Hoy tenemos la buena noticia de que Argentina nos otorgó el permiso fitosanitario para enviar las primeras cargas de tomate», informó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez. Serán 60.000 kg de productores del departamento de Caaguazú.
El ministro indicó que con esta oportunidad se apunta a mantener constante la producción nacional de tomate. «Necesitamos estabilizar la oferta de este producto», dijo en entrevista con Radio Nacional.
Recordó que en los meses de enero y febrero, meses históricos de poca producción, los precios oscilaban cerca de los G. 30.000 kg. En cambio, en los últimos días la sobreproducción bajó los precios a G. 4.000 el kg precio en finca.
«Queremos mantener este volumen y el mercado es el estímulo», indicó sobre la oportunidad de exportación que se concreta este viernes. Serán dos envíos de 30.000 kilos cada uno y que irán a la provincia de Córdoba, mientras se negocian otras exportaciones a la provincia de Mendoza.
El aumento en la oferta de tomates llevó al MAG a organizar este viernes cinco ferias simultáneas para la comercialización de los productos. Señaló que lo que afecta actualmente a la producción no es el contrabando, sino la falta de comercialización ante las épocas de mayor volumen.