Miguel Ángel Insfrán, alias Tio Rico, se encuentra con problemas graves de salud, según había denunciado su defensa pero al parecer su sitú se complicó y en la noche de este jueves, es atendido por personal médico en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, donde se encuentra recluído, bajo estrictas medidas de seguridad.
El Ministerio de Justicia adelantó que de ser necesario, será trasladado a un hospital, fuertemente custodiado: “Debido a problemas de salud del privado de su libertad, alias ‘Tío Rico’ es atendido por personal médico en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú” he’i el comunicado de la mencionada cartera de Estado en sus redes sociales.
Miguel Mendieta, abogado defensor de “Tío Rico”, denunció días atras ante el Poder Judicial el deteriorado estado de salud de su cliente, ya que presenta un sangrado estomacal que no fue atendido.
Mendieta hizo hincapié en las condiciones “infrahumanas” en las que vive Insfrán, quien permanece confinado 22 horas al día, con acceso limitado a la luz solar. El abogado detalló que su cliente fue sometido a una cirugía bariátrica por razones de salud, no estéticas, debido a que padecía de obesidad mórbida.
Este tipo de operación requiere una dieta especializada y suplementos que, según Mendieta, no se le están proporcionando adecuadamente.