Hasta es una paradoja la que soporta la población que debe circular sobre la ruta PY07, en la zona de Hernandarias, donde la vía está sumida en la oscuridad, pese a estar a metros de las hidroeléctricas Itaipú Binacional y Acaray.
Según denunciaron a los pobladores de Hernandarias, el problema de falta de iluminación se da desde el Puente Costa Cavalcanti hasta el centro de la localidad hernandariense. Para el 26 de octubre, a las 18:00 horas se prevé una movilización en la que ciudadanos preparan antorchas y velas para iluminar la transitada ruta.
“Hay una inmensa oscuridad, exigimos la iluminación, la oscuridad es cómplice de los malos. Exigimos al Ing. Félix Sosa que ilumine la ruta Py 07”, reclamó Lidia Acuña, una de las organizadoras de la movilización prevista para el 24 de octubre.
“Estamos hartos, cansados, vivimos donde está la hidroeléctrica más grande del mundo, pero estamos a oscuras”, dijo ofuscada Acuña. “Es una vergüenza y un peligro. Tenemos estudiantes y trabajadores nocturnos”, fue tajante la ciudadana.