Publicado:
La vocera de la Cancillería rusa calificó de un “plan de desgracia para Ucrania” el del líder del régimen ucraniano, indicando que solo empuja a la OTAN a un conflicto directo con Rusia.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, este miércoles en una rueda de prensa, comentó el ‘plan de victoria’ del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, presentado esta jornada, calificándolo de “un conjunto de eslóganes incoherentes” que tiene como objetivo empujar a la OTAN a un conflicto directo con Rusia.
“Por supuesto, esto no es un plan, es un conjunto de eslóganes incoherentes, es espuma sangrienta en los labios de un asesino neonazi”, aseveró la vocera, declarando que no es el ‘plan de victoria’, sino “es un ‘plan de desgracia’ para Ucrania y el pueblo ucraniano”. Según Zajárova, el plan está dirigido al “afán de lucro” y a la “presentación de las capacidades terroristas” del régimen de Kiev, indicando que Zelenski “ha demostrado finalmente a todo el mundo que odia a los ucranianos hasta un punto que puede calificarse de ucraniofobia”.
Al mismo tiempo, la portavoz discutió los puntos del plan, aseverando que incluye la “histeria sobre la invitación de Ucrania a la OTAN“, que, según Zelenski, mostraría cómo los socios ven a Ucrania en la arquitectura de seguridad mundial. “Los socios del régimen de Kiev ya han demostrado cómo ven a Ucrania en la arquitectura de seguridad: ven a Ucrania en un ataúd y a los ciudadanos ucranianos también en tumbas“, sostuvo.
“Está empujando a los miembros de la OTAN hacia un conflicto directo con nuestro país” con sus pedidos del levantamiento de restricciones al uso de armas occidentales de largo alcance contra el territorio ruso y propuestas de derribar los drones y aviones rusos juntos con los países de la Alianza, destacó Zajárova.
- El plan del líder del régimen de Kiev está compuesto por cinco puntos. El primero es sobre geopolítica, el segundo y el tercero están relacionados con la esfera militar, el cuarto con economía y el quinto con seguridad. El plan tiene tres anexos secretos y debería servir para poner fin a las hostilidades “no más tarde de 2025”.