Pep Guardiola es un genio del fútbol. El entrenador catalán es el más laureado tan solo por detrás de la leyenda de Alex Ferguson, pero cabe recordar que también triunfó como futbolista.
En ese sentido, Guardiola, y el exfutbolista italiano Roberto Baggio se reencontraron tras 21 años sin verse, en una cena en la que, además, estuvo presente Luca Toni, todos excompañeros en el equipo de la ciudad de Brescia en la que tuvo lugar la esperada reunión.
La imagen de su reencuentro se produjo este martes, en una cena en un restaurante de Brescia (norte) llamado Laboratorio Lanzani, mítico del centro de la ciudad. No estuvieron solos, porque acudieron también de aquel equipo otros grandes nombres.
Después de que Guardiola visitara este domingo uno de los programas más importantes de la televisión italiana (‘Che tempo che fa’) y conectara en remoto con Baggio, con el que cuajó una gran amistad durante su etapa en el fútbol italiano, el reencuentro en persona tras 21 años sin verse era de lo más esperado.
Guardiola, Baggio y Toni, que coincidieron en el Brescia a principios de siglo -Guardiola militó dos temporadas, de 2001 a 2003-, formaron el mejor Brescia de su historia y lejos queda ya el nivel de este equipo que ahora milita en la Serie B, la segunda división italiana.
En la cena recordaron episodios de aquel mítico equipo e, incluso, se gastaron alguna broma entre los protagonistas. Precisamente, Luca Toni acusó en un tono de broma a Guardiola de haberse cargado el fútbol. “Has arruinado el fútbol con el falso nueve, no pude encontrar equipo en cuatro años” dice Toni. “Me gustan los delanteros si meten 60 goles” le responde Pep.