Vitor Roque es feliz en Sevilla. El cambio de aires le ha beneficiado y el brasileño luce sonrisa de oreja a oreja. A nivel futbolístico, al delantero le está costando arrancar, aunque confía en sus posibilidades para remontar la situación. ‘Tigrinho’ concedió una entrevista a ‘ABC Sevilla’ en la que desgrana las maravillas de vestir la camiseta del Real Betis y reconoce su interés por seguir ligado al club verdiblanco una vez se acabe el préstamo del Barcelona.
“Soy muy feliz aquí. Estoy en un proceso de aprendizaje. Me gustaría seguir en el Betis, aunque es algo que no depende de mí. Tengo ganas de jugar aquí. He hablado con mis padres de eso. Aquí se vive bien y me encantaría jugar más aquí“, espeta el ex del Paranaense y Barcelona al rotativo andaluz. Unas declaraciones que contrastan con las realizadas hace unas semanas en Brasil, donde indicó que su etapa en el Barça se tornó en un calvario por las presiones externas y la poca bola que le dio Xavi Hernández en los partidos. Vitor Roque anotó dos goles como culé en los pocos minutos que disfrutó frente a Alavés y Osasuna.
Adaptado a Sevilla
El brasileño vive en Sevilla, junto a sus padres y su pareja. La familia ha encontrado una ciudad en la que echar raíces. Recordemos que el Real Betis tiene una opción de compra por el futbolista tasada en 25 millones de euros. “Mi familia, que ha pasado momentos difíciles, también sonríe conmigo. Estuve seis o siete meses en los que no sonreía y pasé momentos complicados allí, pero eso ya ha pasado. Estoy aquí y feliz. Eso es lo más importante”, decía ‘Tigrinho’.
Los goles llegarán
El atacante cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini. El chileno ha manifestado en varias ocasiones que hay que tener paciencia con el brasileño, demasiado expuesto a si hace o no goles. Algo que no preocupa a Vitor Roque. Sabe de sus posibilidades y en el Betis ha encontrado un grupo de futbolistas que se adaptan a sus características de jugador explosivo y ‘killer’ del área. “Soy delantero. Sí que me preocupa un poco pero estoy entrenando e intento llevarlo como algo natural. Entreno para jugar bien y anotar goles. Pero lo importante no es sólo poder marcar sino ayudar al equipo, que está generando ocasiones. Estoy trabajando para eso. Si tienes las oportunidades, de una manera u otra va a llegar el gol. Tenemos un equipazo y podemos pelear arriba. Lo Celso es buenísimo, pero tenemos a Abde, Fornals… Muchos me pueden ayudar“, asevera el exazulgrana.