La Dra. Paola Sánchez de Vergara, actual Decana de la Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este (UNE), anunciaba anoche su candidatura al Rectorado de esa casa de altos estudios.
La misma estaría contando con el apoyo de referentes de las Facultades de Derecho, y de Economía, las mismas que montaron un antro de nepotismo y corrupción que corroe la UNE desde hace muchos años, comenzando por su Rector actual.
Esta semana llegaron auditores de la Contraloría General de la República para investigar algunas irregularidades que la ahora candidata habría cometido en el ejercicio de sus funciones, y se espera que al final se dé a conocer los resultados del trabajo que realizan.
Referentes de varias unidades académicas de la UNE expresaron su preocupación por la contaminación política que tiene la casa de altos estudios hoy, ya que Paola Sánchez parte claramente apoyada por dirigentes que allí en la UNE, responden a los robos y a la corrupción del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos.