La siesta es una tradición española. Muchos se preguntan dos cuestiones: “¿Es sana hacerla diariamente?”, y “¿Cuánto tiempo debe durar?”. Según, un estudio publicado en la revista ‘British Journal of Sports Medicine’ informa que el descanso diurno aporta numerosos beneficios fisiológicos a favor de una mayor esperanza de vida.
Los expertos revelan que el tiempo ideal que debe durar una siesta para notar un descanso reparador es de entre 10 y 20 minutos. No obstante, cuando superas este tiempo, ya se incide en fases más profundas que pueden hacer que la persona se despierte más aturdida y le cueste retomar más las labores diarias después del sueño.
Para completar las cinco etapas del sueño necesitamos un descanso entre 90 y 110 minutos. También, los expertos del sueño desvelan que el mejor momento es después de comer entre en un periodo de las 13:00 h y las 16:00 h.
No obstante, se recomienda que no pase a partir de las 15:00 h, ya que podría influir con el sueño nocturno por distintos motivos. “Esto depende de varios factores que incluyen la duración de la siesta, el momento de la siesta y la deuda de sueño previo“, aseguran.