Uno de los tantos enfrentamientos que se dan a diario especialmente en diferentes partes del área metropolitana. (Foto: Captura de video)
En el último ataque, hubo dos muertos. Uno de ellos tenía solo 14 años. El otro, 20. Ambos fueron engañados por mujeres “carnadas” para caer en una emboscada en la que los estaban esperando los sicarios. Algunos de ellos, niños de 12 a 13 años. Esta es la terrible realidad que se vive en medio de una “guerra” por territorio donde la droga es la que manda.
Las amenazas corren como reguero de pólvora por las redes sociales, especialmente por TikTok. Allí empiezan desafíos que terminan con luto y silencio, porque nadie dice nada. De un lado, están supuestos integrantes del “Clan Rotela”, que sigue activo. Por el otro, los del Primer Comando Capital (PCC) rapai. En ambos casos, reclutan a chicos muy chicos para empezar a “prepararlos” con la intención que en el futuro sean narcotraficantes y estén a sus servicios.
Muchas veces, estos grupos usan a las mujeres “carnada” para “invitar” a adversarios a determinadas actividades, entre ellas el consumo, cuando que en realidad lo que se busca es tenderles una trampa para eliminarlos.
Desde el Ministerio Público están investigando a fondo este doble asesinato y las pesquisas llevan cada vez a callejones más oscuros. En la fecha se produjo la detención de un joven de 18 años que estaría implicado en uno de estos enfrentamientos. Además se busca a otro que arrancó su carrera criminal siendo menor de edad, pero hoy en día ya es adulto y a un tercero que se cree aún es menor y formaría parte de estas bandas.