El lanzamiento de la nueva entrega de lucha de la obra maestra de Akira Toriyama, Dragon Ball Sparking! Zero, llegó el pasado viernes, con gran éxito de crítica y aficionados. Considerado unánimemente como el sucesor espiritual de la exitosa serie Budokai Tenkaichi, Sparking! Zero fue uno de los títulos más populares de Steam el pasado fin de semana, con más de 120.000 jugadores simultáneos en su pico más alto. Esto se ha trasladado a las ventas no solo en PC, sino también en las versiones para consola.
De hecho, Bandai Namco ha emitido un comunicado de prensa recogido por el medio japonés PRTimes en el que afirma que, en sus primeras 24 horas a la venta, el juego vendió más de tres millones de copias. Un éxito abrumador que supera con creces al de otros lanzamientos del editor.
Si lo ponemos en perspectiva con otros lanzamientos recientes, el viernes pasado debutó Metaphor: ReFantazio, aclamado como uno de los mejores JRPG de los últimos años, alcanzó el millón de copias vendidas en su primer día. Y si lo extrapolamos a otros éxitos de la generación, Resident Evil 4 Remake alcanzó los tres millones a las 48 horas de su lanzamiento, mientras que Dragon’s Dogma 2 necesitó toda una semana para alcanzar el hito.
Está claro que Dragon Ball sigue siendo una franquicia poderosa más de 40 años después de su lanzamiento, y que Goku y sus amigos seguirán por aquí muchos años más.
¿Has sido uno de los muchos compradores de Dragon Ball Sparking! Zero estos días?