Ña fiscala Norma Salinas imputó a más personas tras las investigaciones que está realizando, por el despojo de una millonaria suma perteneciente a indeminizaciones de la ANDE y destinada a dos familias de Caaguazú. Avei envió la carpeta a la Fiscalía General para determinar más responsabilidades.
Los nombres de los nuevos imputados no dieron a conocer, se presume que se trata del gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la cajera de Repatriación, quienes llamativamente efectivizaron los millonarios cheques, que tenían la inscripción de no transferible.
También se supo que el poder que tenían era de contenido falso, no sería la firma del escribano mencionado que está enfermo hace un tiempo y mucho menos de las familias beneficiadas.
Por no tener competencia para investigar lo ocurrido en Asunción, ña fiscal Salinas anunció que remitirá dos copias del expediente a la Fiscalía General para continuar las investigaciones en la capital.
Igualmente, la capeta fiscal pedirá que el dinero faltante es decir 175 millones sean devueltos a la ANDE, ya que es dinero de todos los paraguayos.
Por el caso están imputados Anadelia Acosta, quien tuvo que renunciar a su cargo en el Congreso Nacional, el abogado Darío Flores, Ovidio Oviedo y Juan Ramón Acosta, padre y pareja de Anadelia.