Cada vez se suman más nombres a la investigación por mega estafa a gente humilde. (Foto: Gentileza)
Con devolver el dinero, no alcanzará. Ese es el mensaje que pareciera dar la agente fiscal que está al frente de la investigación de la mega estafa que se dio en el cobro de unos cheques cuyos destinatarios eran humildes familias. Ahora, se imputó a más personas y la investigación ya llegó a la Fiscalía General para poner en acción a más fiscales para trabajar.
Además de la exfuncionaria del Congreso, quien se vio obligada a renunciar, su marido, un abogado y otras personas directamente vinculadas que ya fueron imputadas, ahora se suman dos nombres más que, se cree, son trabajadores del Banco Nacional de Fomento que autorizaron y efectivizaron los cheques pese a tener claramente escrita la orden de “no transferible”. Incluso se mencionó que uno de ellos hasta tenía doble endoso.
La agente fiscal Norma Salinas remitió copia de la carpeta fiscal a la Fiscalía General del Estado a fin de proceder a la remisión a las zonales correspondientes, sobre la perpetración de hechos punibles verificados en la misma causa.