La feria reunió a expositoras que mostraron productos elaborados de manera artesanal, desde alimentos tradicionales hasta manualidades y productos hortícolas. “Este tipo de iniciativas nos permite generar ingresos propios, lo que es fundamental para nuestras familias”.
“Además, nos motiva a seguir produciendo, generando ingresos y mejorando la calidad de vida”, manifestó una de las expositoras, Francisca Morel, del barrio Sagrado Corazón de Jesús, Conavi.
La Guía Familiar, Natalia Figueredo, explicó que hace 15 días se están sumando más mujeres emprendedoras, ya que mediante la feria se promueve la autogestión y las iniciativas productivas que les permiten mejorar la alimentación familiar como también la posibilidad de comercializar los productos caseros para generar ingresos en sus hogares.
Lea más: Carapeguá: Los Hermanos Moránn lanzan primer CD
Recordó que a su cargo se encuentran 300 personas beneficiarias del programa Tekoporã Mbarete y que se está trabajando con ellas para que sean creativas y busquen la forma de ganarse un ingreso extra. Esto se debe a que el subsidio que reciben del gobierno nacional es solo por 72 meses, es decir, por seis años.
Lea más: Titular del MAG responsabiliza a delincuentes fronterizos por el aumento del contrabando
Finalmente, dijo que una vez que se cumpla el tiempo de asistencia de la transferencia monetaria, serán desvinculadas y, en ese lapso de tiempo, deben contar con un sustento en el que invirtieron para poder seguir subsistiendo y mejorar su calidad de vida.