El Barça Atlètic ha tenido que descansar este fin de semana tras el aplazamiento del partido contra la Real Sociedad por la falta de jugadores del equipo azulgrana, asolado por las lesiones y el ‘virus FIFA’. Dos de los futbolistas que se han quedado en Barcelona, a pesar de su enorme proyección y nivel futbolístico, son Unai Hernández y Alexis Olmedo. Mejor para Albert Sánchez, pues son imprescindibles en los planes del técnico del filial azulgrana.
Hasta el punto de que se han convertido en los únicos futbolistas del segundo equipo azulgrana que lo han jugado todo. Siete partidos enteros, sin una sola sustitución. También ha participado en todos los encuentros otra pieza clave del filial, el ‘metrónomo’ Pau Prim, aunque en el caso del de Sant Andreu de la Barca, que está con al sub-19, Albert Sánchez le sustituyó en el minuto 76 en Tarazona tras ver una amarilla.
Unai sigue los pasos de Casadó…
Unai Hernández es el capitán y el indiscutible líder del Barça Atlètic. Tuvo propuestas para salir, pero se quedó con la misión de encabezar un vestuario cada vez más joven. Con solo 19 años, es un referente como lo fue la campaña pasada Marc Casadó, del que ha aprendido mucho el de Malgrat.
Unai está encantado con su rol, y de paso, se lo está poniendo difícil a Hansi Flick. A pesar de la gran competencia que hay en el primer equipo tanto en el centro del campo como en el extremo, siempre que ‘sube’, aprovecha la oportunidad. Sin ir más lejos, en el ‘partidillo’ del pasado miércoles, donde se salió.
…y Alexis, los de Cubarsí y Cuenca
Alexis Olmedo, como Unai, también puede actuar en diferentes posiciones, en su caso en la defensa. Su ubicación natural es la de central, pero por exigencias del guion, ha jugado esta campaña dos partidos en el lateral diestro con muy buen rendimiento.
De 2006 y, por tanto, todavía juvenil, ya tiene dorsal del Barça Atlètic (el 23) y crece a pasos agigantados para seguir el camino de otros centrales de la cantera que o ya se han establecido en la élite, como Pau Cubarsí, o han tenido ya la oportunidad de debutar, como Andrés Cuenca, con el que forma una solvente pareja en el eje cuando juegan juntos y que se estrenó en la Champions League ante el Young Boys.