Arda Güler está viviendo un momento brillante con la selección turca, lo que ha puesto en entredicho la gestión de Carlo Ancelottirespecto a sus minutos con el Real Madrid. El joven talento turco fue una de las grandes sensaciones en el reciente partido ante Montenegro, donde lideró a su equipo en la victoria por 1-0. Güler no solo demostró su calidad, sino que estuvo muy cerca de anotar un gol espectacular que habría sellado una actuación perfecta.
Su rendimiento ha encendido las alarmas en el entorno del club blanco, con el jugador pidiendo a gritos más protagonismo. Su nivel con Turquía contrasta con la situación que vive en el Real Madrid bajo las órdenes de Ancelotti. Hasta ahora, el técnico italiano no ha encontrado hueco para Güler en los onces del Madrid, y el joven mediocampista ha tenido muy pocas oportunidades en lo que va de temporada más allá de los últimos tramos de los partidos.
Pese a la plaga de lesiones del Real Madrid en lo que va de temporada, el turco solo ha disputado un total de 291 minutos en diez partidos con los blancos entre Supercopa, Liga y Champions League. Con Turquía, el panorama da un giro de 180º, pasando el joven turco a ser un pilar imprescindible en las tres jornadas disputadas de la Nations League ‘B’ con 263 minutos.
La paciencia de Güler
Güler está demostrando a base de actuaciones destacadas con Turquía, que está listo para dar el salto en el Bernabéu. En su selección, se ha convertido en un verdadero líder a pesar de su juventud, asumiendo peso en el juego y demostrando una confianza que debería trasladarse también a su club.
El problema para Ancelotti ahora es encontrarle el espacio en un equipo donde la competencia es feroz. Con figuras en el centro del campo como Modric, Camavinga, Valverde y Bellingham compitiendo por un lugar en la medular, Güler tiene difícil hacerse un hueco. También en ataque, donde Endrick le ha comido la tostada en las preferencias del italiano para encontrar un sustituto al tridente inamovible de Rodrygo (siempre el primer damnificado del grupo), Mbappé y Vinícius.
No obstante, su nueva muestra de talento ante Montenegro con Turquía vuelve a dejar en evidencia que el Real Madrid no puede permitirse mantener a un jugador como él en el banquillo en un arranque de temporada en el que los blancos se han entregado al vértigo como única solución para definir partidos.
Güler está listo para dar el siguiente paso, y si el Madrid no le da la oportunidad, el mercado de invierno volverá a calentarse con clubes como el Fenerbache de Mourinho al acecho.