Fue una batalla cuesta arriba desde el momento en que se anunció Concord a principios de este año, con gente criticando el juego desde el primer momento. Cuando más tarde entró en fase beta, el interés fue extremadamente bajo, y en el estreno estaba muerto a su llegada.
Tan muerto que, tras solo dos semanas en el mercado, Sony lo retiró por completo y devolvió el dinero a todos los jugadores. Desde entonces, no está claro qué ocurrirá con él. ¿Está muerto y enterrado para siempre, o será revisado y reeditado en el futuro?
No tenemos respuesta a eso, pero lo segundo ahora parece lo más probable. A través de SteamDB, podemos ver que Sony ha seguido actualizando el título varias veces entre bastidores, a menudo con alteraciones bastante importantes. Difícilmente habrían hecho eso si el juego estuviera destinado a caer en el olvido y desaparecer.
Una suposición fundada es que se volverá a lanzar como free-to-play, lo que posiblemente atraiga a más gente a probarlo cuando desaparezca el umbral de compra, y seguramente muchos sientan curiosidad por este monstruoso fracaso, lo que irónicamente puede contribuir a aumentar el interés.
Al mismo tiempo, Concord recibió notas nefastas de forma sistemática, y todo, desde los personajes del juego hasta la jugabilidad y la falta de originalidad, ha sido duramente criticado. A muchos también les molestó que Sony esté destinando recursos a proyectos de servicio en vivo como este, en lugar de a las aventuras para un solo jugador de calidad por las que es conocida.
Por cierto, la beta también estuvo disponible de forma gratuita, pero no atrajo a ningún jugador. Veremos si esta vez va mejor, si es que realmente Concord vuelve como free-to-play.