El lateral derecho Allan Nyom, reciente fichaje del Getafe, declaró este viernes que llega al club a aportar su “experiencia” y su “manera de competir” tras unirse al conjunto azulón el pasado martes tras encontrarse sin equipo esta temporada.
“Voy a ser uno más en el Getafe. Vengo a ayudar, a aportar mi experiencia y mi manera de competir. Estoy muy contento y lo importante es competir y ganar partidos“, dijo el camerunés en la presentación oficial, en la que remarcó que su deseo es “disfrutar del fútbol, competir y darlo todo en el campo”.
Nyom, a por su segunda etapa en Getafe
Nyom, de 36 años, y que vestirá el dorsal número 12, afronta de esta forma su segunda etapa en el Getafe, club en el que estuvo entre julio de 2019 y enero de 2022, periodo en el que disputó 83 partidos oficiales, entre ellos nueve de Liga Europa en la temporada 2019/2020.
Una decisión fácil
“Recibí una llamada el lunes mientras estaba entrenando. Conocía el club, al entrenador, jugadores y al entorno y fue muy fácil aceptar la oferta“, subrayó el futbolista, que vuelve a coincidir con José Bordalás, del que destacó que “te hace competir a muerte y saca lo mejor de cualquier futbolista”.
Precisamente sobre la temporada en la que el Getafe llegó a disputar la Liga Europa, el camerunés apuntó que tuvo “la suerte de vivir esa época, que fue muy bonita” ya que tenían “un grupo muy unido” y peleaban “por todo”.
Al margen del Getafe, Nyom también jugó en la Liga española seis campañas, entre 2009 y 2015 en el Granada, y cuatro en el Leganés, en la 2018/2019 cedido, y, posteriormente, desde el 2022 hasta el 2024, cuando finalizó contrato con el conjunto pepinero. Un jugador que ha militado en ocho equipos distintos al largo de su carrera, aunque en varios ha estado en dos etapas.
El Getafe, 16º en Liga
El Getafe va décimosexto en liga, fuera de los puestos de descenso, aunque tan solo dos puntos por encima del Valencia, equipo que ocupa la última plaza. A pesar del difícil arranque de temporada, sobre todo por las limitaciones en la plantilla, que de hecho tuvo que empezar sin ‘9’, Bordalás ha logrado sacar puntos en partidos complicados.