El culebrón Joshua Kimmich puede estar viviendo sus últimos capítulos. El futbolista alemán, pretendido por Barça y Madrid, estaría cerca de decantarse por la propuesta de renovación del Bayern. Así lo asegura ‘Bild’, que apunta un nuevo matiz en la oferta del conjunto alemán para sellar su continuidad.
El Bayern le ofrecería al futbolista convertirse en el capitán del equipo, una posición que ahora mismo tiene Neuer. Kimmich termina contrato en junio y las negociaciones con el Bayern han sido una montaña rusa desde hace semanas.
Los cambios en el banquillo del conjunto alemán no han contribuido a facilitar las negociaciones, aunque parece que finalmente el futbolista ha tomado una decisión. Kimmich vuelve a sentirse muy cómodo en el equipo desde la llegada de Vincent Kompany en el banquillo.
Kimmich, que puede jugar tanto de mediocampista como de lateral, está siendo indiscutible y la buena marcha del equipo está contribuyendo a que Kimmich esté menos en el radar de las críticas.
En los últimos veranos el Barça hizo varias tentativas para fichar al futbolista, que era muy bien visto tanto por Xavi como Flick como una opción para reforzar el mediocampo del Barça. El conjunto azulgrana parecía tener un problema con el recambio de Busquets y Kimmich era visto como una opción solvente para el mediocentro del Barça.
La situación económica del Barça y las altas pretensiones del Bayern frenaron su posible incorporación. Ante esta situación, Flick decidió probar a Bernal y Casado, dos apuestas que demostraron estar listos para el primer equipo.
Bernal fue el primero en asentarse en el once, pero una grave lesión de rodilla le tendrá apartado lo que resta de temporada. En su ausencia, Casadó ha cogido el relevo y ahora mismo está por delante de De Jong en la rotación de Flick.
El Madrid, atento
El club blanco también tiene al alemán en el radar desde que Kroos colgó las botas. La situación contractual de Kimmich, que acaba contrato en junio, y la alargada sombra de Kroos, han hecho que se haya interesado por el futbolista. Sin embargo, la última propuesta del Bayern puede suponer el último capítulo de un culebrón que dura dos años.
Habrá que ver si el Madrid sigue buscando en el mercado algún futbolista de este perfil, ya que ni Tchouameni ni Camavinga están logrando llenar el hueco que dejó un Kroos que en el Bernabéu siguen echando de menos.