Muchas persona se dieron cita a la primera reunión en la que se avanzó y mucho en procura de montar una asociación que cuide de los músicos y artistas de Ñemby. (Foto: Gentileza)
Desde hace años, la intención era poder contar con una nucleación que defienda y proteja a los músicos de la ciudad. Sin embargo, por diferentes motivos, nunca se podía constituir. Pero, el pasado viernes, se dio un paso histórico para la creación de la Asociación de Músicos de Ñemby, con cerca de 30 personas participando de una reunión en la que destacaron figuras como la de Óscar Fadlala, de la Asociación de Músicos del Paraguay.
Nelson Riveros, músico local y quien quedó a la cabeza de este proyecto, dijo que “lo que más queremos con esta Asociación es lograr que se le respete al músico de la ciudad de Ñemby. Hay muchísimos artistas y músicos que no cuentan con el respaldo necesario de nadie. Entonces esto es como poder alcanzar un sueño largamente anhelado. Es algo histórico para nosotros porque muchas veces se intentó y no se logró. Pero esta vez estamos unidos”.
Riveros dijo que se encuentran actualmente en el proceso de cumplir con todo el protocolo que exige poder montar una asociación, es decir, cumplir con todos los requisitos legales de manera tal que pueda ser constituida con las exigencias legales correspondientes.
“Una vez que tengamos todo en regla vamos a empezar a buscar un local donde establecernos. Ya tenemos fecha para una nueva reunión en donde se va a hacer la Asamblea y así cumplir con lo que se exige. Pero lo que más queremos es decirles a todos los músicos y artistas ñembyenses que se acerquen, que sepan que queremos tener un lugar desde el cual podamos defender a quienes están en este rubro que muchas veces no son respetados e incluso maltratados en algunos casos. Queremos que sepan que nos estamos uniendo para ser más fuertes y poder construir un frente”, he’i Riveros.