Erling Haaland, a sus 24 años, ya es historia viva del fútbol noruego. El futbolista del City se convirtió en el máximo goleador de Noruega tras firmar su gol número 36 vistiendo la camiseta de país.
El futbolista, que además ejerció de capitán en ausencia del lesionado Martin Odegaard, fue uno de los grandes protagonistas del partido entre Noruega y Eslovenia en la tercera jornada de la UEFA Nations League.
Haaland encarriló la victoria de su combinado ya en los siete minutos anotando el primer tanto. Sumaba así su gol número 33 como internacional, igualando la marca del ya desaparecido Jørgen Juve, que consiguió esa cifra en 45 partidos entre 1928 y 1937.
Alexander Sørloth se unió a la fiesta y ya en la segunda mitad amplió la renta noruega con una diana en el 52′. Pero aún quedaban minutos por delante y Haaland, apenas diez después, firmó el doblete con un trallazo al borde del área tras una asistencia precisamente de Sorloth. Un doblete para el recuerdo. 34 goles en 36 partidos para ser el máximo anotador histórico de Noruega.
El futbolista del City traslada así su racha goleadora de la Premier League a la UEFA Nations League. En la liga inglesa, el gigante noruego domina la tabla de goleadores, con 10 dianas en apenas siete jornadas disputadas, cuatro más que sus inmediatos perseguidores, el futbolista del Brentford Bryan Mbeumo y Cole Palmer, del Chelsea.
Entre el City y Noruega, Haaland acumula ya 17 goles esta temporada, con tan solo 15 partidos disputados.