La peque llegó con mucho dolor y fiebre al hospital donde, solo unas horas después, falleció. (Foto: Gentileza)
Un hecho por demás devastador para una familia fue el que se produjo en Presidente Franco, donde una peque de solo 10 años perdió la vida de la manera menos pensada: todo consecuencia de una caída en la escuela donde se lastimó la rodilla.
El viernes, la peque estaba jugando con una compañera cuando cayó y se lastimó la rodilla. Luego, al llegar a la casa, empezó a tener síntomas de un intenso dolor, un poco de fiebre y hasta le aparecieron manchas en la piel. Ante este cuadro, los papás pensaron que se trataba de dengue.
Sin embargo, con el correr de las horas la situación se fue agravando. Es así que, finalmente, decidieron llevarla al hospital el domingo casi a la medianoche, cuando la peque ya lloraba de dolor y presentaba un cuadro de fiebre. La misma ingresó vía urgencias y rápidamente se le hizo una extracción de sangre para un examen. Los resultados iban a estar en 6 horas.
El tema es que su cuerpo no aguantó. A cuatro horas de haber entrado al hospital, sufrió un para cardíaco. Los médicos trataron de estabilizarla pero no hubo caso. Lastimosamente, falleció.
Los resultados de los estudios realizados fueron analizados posteriormente y se determinó que el fallecimiento se dio como consecuencia de una infección generalizada producida por un shock séptico, el cual se originó a partir de la artritis séptica que se desató por la fisura en la rodilla producida unas 60 horas antes.