Un merecido empate con sabor a victoria obtuvo Guaireña ante Santaní, cuando el partido ya se iba (89) apareció, cuándo no, el goleador del equipo, Carlos Lito Duarte, para hacer justicia en el marcador.
Prácticamente desde el vestuario el conjunto albiceleste ya estaba perdiendo cuando a los 12 minutos el conjunto santaniano abrió el marcador. El tempranero tanto dejó aturdido al equipo villarriqueño, y por si fuera poco, 13 minutos más tarde del primer gol (25) el lateral izquierdo, Fabián Cáceres, cometió un tonto penal, al estirarle de la remera a su marcador, dentro del área, lo que el árbitro no dudó en sancionar, para que el conjunto local, muy temprano pueda sacar un holgado marcador de 2 a 0.
Con el tanteador abajo para Guaireña (0-2) fueron al vestuario, donde el adiestrador del cuadro albiceleste, Ricardo García, mantuvo una charla con sus pupilos y comprometiendo a los mismos el desafío para el segundo tiempo de revertir el marcador, atendiendo que con Guaireña entraba a la zona roja del descenso. Y justamente ocurrió eso, surtiendo efecto el comprometimiento técnico-futbolistas, para conseguir así el heróico empate. A los 63 minutos descontó Edgar González y cuando ya expiraba el partido (89), una vez más apareció la insignia del club, Lito Duarte, para concretar el empate.
El intenso calor que reinó desde el inicio del partido hasta el pitazo final fue inhumano. La sensación térmica dentro del campo de juego orilló los 33 grados, que sin dudas mermó el rendimiento físico de los jugadores. La APF debe ver esta situación, que en esta época del año ya no se puede estar jugando a las 10 de la mañana.