TN PRESS

Ex pareja de mujer asesinada queda detenido tras un allanamiento practicado a su vivienda

0

El allanamiento fue realizado el día de ayer domingo por agentes de Investigaciones de Alto Paraná, en el marco de las pesquisas sobre el feminicidio ocurrido el día 03/10/2024, en el barrio Santo Domingo, fracción Willy Presidente Franco.

En aquella ocasión fue víctima CAROLINA BENITEZ VALLEJOS, paraguaya, soltera, 39 años de edad, quien fue encontrada con nada menos que 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo, y además presentaba fracturas y golpes varios.

El allanamiento de ayer, a partir de las 07:30 horas, fue en la vivienda ubicada sobre calle sin nombre del Barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Allí quedó detenido EUSEBIO OVELAR BOGADO, paraguayo, soltero, nacido en fecha 26-09-1978, domiciliado en el lugar del procedimiento.

El mismo ya tenía Orden de Detención desde el sábado, y de su poder fueron incautados un aparato celular, de la marca Redmi, color celeste, un automóvil de la marca Toyota, modelo Carina, color plomo, año 2000, con chapa N° CBN143, y una zapatilla de color azul, de la marca Havaiana.

Personal de ese departamento, tras tareas técnicas investigativas, acompañados por Personal de Criminalística y conjuntamente con la comitiva fiscal encabezado por la Abog.  VIVIANA SANCHEZ, de la Unidad Penal N° 02 – Zonal de Pdte. Franco, se constituyeron hasta la citada vivienda.

Fue en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento, emanado del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, firmado por la Jueza Abog. CARINA MARIA FRUTOS RECALDE. Una vez en el lugar, la comitiva dio lectura y copia del mandamiento a los ocupantes de la vivienda y procedió a la Detención de EUSEBIO OVELAR BOGADO.

Ovelar Bogado, denunció que los agentes de Investigaciones le exigieron el pago de G. 30 millones para no allanar su vivienda. En su declaración previa, había dicho que él nunca estuvo en el lugar del crimen, pero las cámaras de circuito cerrado muestran que él sí llevó a su ex pareja a la vivienda, ingresó a la vivienda, y después de una hora y media se retiró del lugar. Después ya nadie ingresó a la casa. Asimismo, se procedió a la verificación de los compartimientos de la vivienda logrando encontrar e incautar los indicios mencionados precedentemente.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *