El Real Madrid por fin tiene a su anhelada estrella. El niño de Bondy que soñó con jugar un día en el club blanco y que tras siete años de diversos intentos, incertidumbre y tiras y aflojas, ha llegado a la ‘Casa Blanca’ para hacer historia. Con los mismos colores que vestía su ídolo y portando el mismo dorsal ‘9’, Kylian Mbappé buscará superar los registros que firmó Cristiano Ronaldo en su primera temporada con el conjunto merengue. Eso sí, con un año más, puesto que el luso aterrizó en Madrid proveniente de la Premier League a sus 24 años.
El incansable futbolista portugués (en Alemania disputó su sexta Eurocopa con 39 años) anotó entonces en aquel curso del debut como madridista 26 dianas y asistió en 9 ocasiones en los 29 partidos disputados de LaLiga 2009-2010. ‘CR9’ cayó de pie en el Santiago Bernabéu en su primera temporada, brillando también en Champions League, donde fue el jugador más destacado del conjunto blanco con 7 goles y 1 asistencia en 6 partidos. Unos números que pudieron ser aún mejores si el conjunto madridista no hubiera caído en octavos de final ante el Olympique de Lyon (global de 2-1).
El clon perfecto
La historia que se vivió con Cristiano Ronaldo parece tener un guion idéntico con el astro francés. El futbolista de Madeira venía de portar el número ‘7’ en su antiguo club, el Manchester United, y comenzó su periplo en el Real Madrid portando el ‘9’. Ahora la historia se repite y Kylian Mbappé lucirá el dorsal ‘9’ en su primer año como madridista, igual que su ídolo, cuando hasta la fecha el dorsal que portaba en las últimas temporadas con el París Saint- Germain era el ‘7’.
El reto de Kylian no es fácil. Pero que nada fácil. La ambición desmedida de Cristiano Ronaldo le llevó a batir todos los registros habidos y por haber en el conjunto blanco y cerró su etapa en el Real Madrid con 450 goles y 131 asistencias en los 438 encuentros que jugó en Chamartín en las nueve campañas que vistió la elástica madridista.
Primer objetivo superado
De momento el futbolista francés de 25 años ya ha igualado el primer objetivo que cumplió Cristiano Ronaldo, abarrotar el Santiago Bernabéu en su presentación. Más de 80 mil aficionados blancos aclamaron a Kylian Mbappé en su primer día como madridista y ahora queda por demostrar si el internacional galo es capaz de igualar o superar los registros del luso.
Kylian Mbappé quiere hacer historia en el Real Madrid y las expectativas puestas en él son muy altas. La casa de apuestas Betfair vaticina que el delantero madridista marcará en torno a 30 goles en LaLiga con el conjunto blanco, superando incluso los 26 de Cristiano Ronaldo en su primera temporada blanca.
Que el futbolista de Bondy anote 34 goles o más en LaLiga 24-25 cuenta con una probabilidad implícita del 50%, y que el francés anote 39 goles o más en liga, cuenta con un 25% de probabilidad. La cifra es alta, ya que si miramos atrás a la pasada temporada, el máximo goleador de Primera fue Dovbyk del Girona con 24 tantos, seguido de Sorloth (Villarreal) con 23 y Jude Bellingham con 19 dianas.
En Francia la historia fue diferente. Kylian Mbappé fue capaz de anotar 35 goles en la campaña 23-24, pero en los 41 partidos disputados de toda la temporada, incluyendo la Ligue1 y el resto de competiciones. En la temporada anterior, números muy similares, 36 dianas en 42 partidos entre todas las competiciones, y su mejor registro con el PSG fue en la 20/21, donde anotó 42 tantos en 48 partidos disputados.
Estos fueron los goles y asistencias de Kylian Mbappé en las cuatro últimas campañas de la Ligue 1:
Ligue 1 23-24: 27 goles y 7 asistencias en 29 partidos
Ligue 1 22-23: 29 goles y 6 asistencias en 34 partidos
Ligue 1 21-22: 28 goles y 19 asistencias en 35 partidos
Ligue 1 20-21: 27 goles y 7 asistencias en 31 partidos