Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Juegos
  • La controversia sobre la figura histórica de Yasuke representada en Assassin's Creed Shadows llega hasta el ámbito académico japonés
Juegos

La controversia sobre la figura histórica de Yasuke representada en Assassin's Creed Shadows llega hasta el ámbito académico japonés

51

Desde que se reveló que Yasuke sería uno de los dos protagonistas jugables de Assassin’s Creed Shadows, los fans y los repentinos expertos en historia no han dejado de debatir sobre si debería estar o no en el juego. Muy atrás ha quedado la antigua comprensión de que esta serie de juegos suele tomarse libertades con personajes históricos reales, y ahora hay un debate constante en torno a la verdad de la historia de Yasuke.

Tras la controversia en torno al historiador Thomas Lockley, que parecía haber conjurado la interpretación moderna de Yasuke, el historiador japonés Yu Hirayama intervino con su propia opinión en un largo post en Twitter/X. El post dice lo siguiente:

“Parece que se habla mucho de Yasuke, un hombre negro que sirvió a Oda Nobunaga. Hay muy pocos documentos históricos sobre él, pero no hay duda de que fue un “samurai” que sirvió a Nobunaga. Independientemente de la condición social de cada uno, si su señor le ascendía al rango de “samurai”, podía llegar a serlo en la sociedad medieval (de los estados en guerra). Puedo decir esto porque los documentos históricos afirman que ① Nobunaga le dio un “estipendio”, ② le dio una casa y ③ le dio una espada”.

“Recibir un “estipendio” y servir estrechamente a Nobunaga cumple los importantes requisitos de un “contrato entre amo y siervo” y de un “acuerdo para recibir un estipendio”. También es importante que se le permitiera llevar una espada, por lo que era un sirviente de dos espadas y no un criado (a los criados no se les permitía llevar espadas). Y si se le dio una casa, no hay lugar a dudas. Probablemente fue esclavo hasta que Nobunaga se hizo cargo de la esclavitud misionera, pero debido a lo anterior ① a③ , probablemente se convirtiera en “samurai” por voluntad propia. Durante el Incidente de Honnoji, el bando de Akechi no mató a Yasuke porque fuera un “animal” o “no japonés”, sino porque Akechi no reconocía a Yasuke como “samurai” (probablemente porque tenía sentimientos discriminatorios). En aquella época, era habitual que un maestro ascendiera a “samurái” a alguien de bajo estatus”.

Hirayama reconoce que no hay muchas pruebas, por lo que es probable que este debate continúe en un futuro próximo. Lo que sí sabemos es que Ubisoft no va a cambiar de opinión al respecto, y veremos a Yasuke como samurái en Assassin’s Creed Shadows cuando se lance el próximo 15 de noviembre.

Assassin's Creed Shadows


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *