Justo cuando crees que no has oído hablar de más despidos que afecten a la industria de los juegos durante un tiempo, llega otra ronda. Esta vez, es NetherRealm Studios, creador de Mortal Kombat y Injustice, el que se ve obligado a reducir su plantilla en unas 50 personas.
Insider Gaming señala que es todo el equipo de la división de juegos para móviles el que está siendo despedido, y que esto fue confirmado por varios mensajes aparecidos en LinkedIn de miembros de este equipo, revelando que su empleo con NetherRealm ha sido rescindido.
Ni NetherRealm ni la empresa matriz Warner Bros. Games han hecho comentarios sobre estos despidos hasta el momento, pero es probable que esto signifique que el juego para móviles de Mortal Kombat corre peligro de cerrarse. No está claro si el resto de los equipos de NetherRealm se han visto afectados.
Estos despidos también catapultan el total anual de despidos en la industria del videojuego este año a casi 11.000 personas, una cifra muy superior a la registrada en todo 2023, y aún nos quedan más de cinco meses de año.