Los pobladores de Minga Guazú expresaron su hastío en las redes sociales por la escasa o nula gestión del intendente Diego Ríos (ANR), que se desentiende de todos los problemas vecinales y es reconocido por sus falsas promesas, tanto en la visita a las comunidades como en la atención en su despacho de la comuna.
La profesora jubilada Austreberta González, publicó en sus redes sociales que estaba esperando al jefe comunal desde las 08.00 y que, para el horario vespertino, seguía en la sede comunal, aguardando que el intendente la reciba. El aluvión de críticas y denuncias de experiencias similares no se hizo esperar.
“Cobarde es nuestro intendente, no quiere poner la cara cuando más se le necesita”, se despachó la pobladora Mirtha Vera. La docente jubilada tiene un caso de un inmueble en el km. 24, que requiere de la mediación comunal para definir el impasse. Si bien luego de varias horas habló brevemente con Diego Ríos, la promesa fue de enviar a la zona a los técnicos de la comuna esta semana.
Los mingueros se quejan que son “ninguneados” por el jefe comunal, que no invierte en los barrios y tiene varias denuncias por manejo irregular de los fondos públicos, además de los desembolsos de Royalties y Fonacide, junto a la cantidad de funcionarios ociosos dentro de la institución municipal. Ríos volvió a la ANR luego de estar en carpas de “Yo Creo” y ganar las elecciones municipales por ese equipo, criticando y denunciando los hechos de corrupción de su antecesor Digno Caballero. Pero al ocupar el cargo, repitió los mismos vicios.