Publicado:
El primer ministro eslovaco, que sobrevivió a un intento de asesinato, ha acusado a los adversarios políticos de Donald Trump de crear los condicionantes para que se produjera el ataque armado contra el expresidente.
El primer ministro eslovaco, Robert Fiсo, que sobrevivió a una tentativa de magnicidio, dijo que el intento de asesinato de Donald Trump fue muy similar al que sufrió.
«El guion es un calco. Si el atacante de Trump supiera eslovaco, le bastaría con leer el diario N, Sme o Aktuality para que le entraran ganas de «poner orden» con el desobediente expresidente de los EE.UU.», escribió el primer ministro en sus redes sociales.
Según Fico, «los adversarios políticos de Trump intentan silenciarlo y cuando no lo consiguen cabrean tanto a la ciudadanía que algún pobre desgraciado coge una pistola».
«Y ahora veremos hablar de la necesidad de reconciliación, apaciguamiento y perdón…», concluyó el mandatario.
Este sábado, se produjo un ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.
Como resultado del ataque, el exmandatario resultó herido en una oreja, sin que la lesión revista de gravedad y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave.
Por su parte, el pasado 15 de mayo, Fico sufrió un ataque con arma de fuego a manos de un hombre que se le acercó en la ciudad de Handlova y que lo dejó gravemente herido. Tras permanecer dos semanas hospitalizado, fue dado de alta.
Toda la información sobre el atentado contra Donald Trump MINUTO A MINUTO