“Vamos a ser implacables en esta lucha, la cual no tiene fecha de finalización y los controles van a seguir con mucha fuerza”, enfatizó Orué durante un acto donde la DNIT hizo entrega pública de donaciones de alimentos no perecederos a 10 instituciones.
Los beneficiarios recibieron vales que permitirá a las organizaciones públicas y privadas beneficiadas acceder a 250 kilos de alimentos que resultaron de incautaciones realizadas por la DNIT de productos ingresados de contrabando.
Lea más: DNIT: Orué anunció lucha frontal contra la evasión y el contrabando
Al Banco de alimentos para combatir el hambre
Guillermo Fanego del Banco de Alimentos, agradeció las donaciones de la DNIT que a la vez les permiten a ellos llegar a personas e instituciones que ayudan a los más carenciados.
“Nos pone contentos que ustedes están luchando contra el contrabando y que al mismo tiempo, se pueda ayudar a la gente que necesita y que la lucha contra el contrabando se convierta en una lucha contra el hambre” afirmó
Lea más: “Campo sin desperdicios”, frutas y verduras que se convierten en platos de comida
Fanego dijo igualmente, que la DNIT es un aliado estratégico muy importante para el Banco de Alimentos. Añadió que de los 500.000 kilos de alimentos recuperados por el Banco de Alimentos en distintas iniciativas durante el 2023, cerca de 90.000 kilos fueron gracias a las donaciones de la DNIT
“El Banco de Alimentos lo que hace es no destruir estos alimentos, sino que se conviertan en un plato de comida. Queremos agradecer y entender que esta lucha contra el contrabando también se convierte en una lucha contra el hambre y un instrumento de seguridad alimentaria para toda nuestra gente que si necesita”, dijo finalmente.