Agentes policiales detuvieron a Gustavo Benítez Gadea (29), un hombre que estaba siendo buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido en el 2014. El sospechoso se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, donde llegó tras un accidente de tránsito que sufrió en Brasil.
El hombre estaba siendo buscado por la Policía por el doble crimen del que fueron víctimas el periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en el 2014 en la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú, además de otros asesinatos por encargo.
De acuerdo al reporte policial, el sospechoso llegó al centro asistencial tras sufrir un choque vehicular en Paranhos, Brasil, y se presentó como Gustavo Acosta Gadea, intentando esconder su verdadera identidad, según reveló el comisario Richard Vera, uno de los que participó del operativo para la detención.
El comisario señaló que desde hace unos meses estaban tras los pasos de Gustavo Benítez, quien tenía orden de captura al ser considerado uno de los sicarios que acabó con la vida del periodista y su asistente.
Tanto la pericia de la huella dactilar y como la prueba facial confirmaron la identidad del hombre, que también era buscado por el crimen del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, ocurrido el 1 de agosto de 2014, meses antes del asesinato de Medina.
Por este caso fue condenado a 39 años de prisión el ex intendente de la ciudad de Ypehú, Vilmar Neneco Acosta, relacionado con el narcotráfico y quien mantenía serias diferencias con Medina por sus publicaciones denunciando este ilícito. Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros fueron reconocidos como algunos de los autores materiales del homicidio.