El entrenador de la Selección Brasileña, Dorival Junior, quedó en el centro de la escena tras una imagen que se produjo en la previa de los penales que decretaron la eliminación de los máximos ganadores de Copas del Mundo.
Fue en el momento en el que los dos equipos organizaron quiénes iban a ser los ejecutantes y el DT brasileño apareció detrás de sus jugadores y no ordenando la serie desde los doce pasos. En un momento, Dorival levantó un dedo como intentando tener la palabra en medio de la ronda de futbolistas para ser escuchado, pero nadie alcanzó a notar su gesto. Un asistente suyo fue el que les habló a los jugadores.
La contracara fue Marcelo Bielsa, técnico de la Selección Uruguaya, que con una planilla en mano y dirigiéndose de forma enérgica a sus conducidos. De hecho, en la definición pasaron los charrúas, que anotaron en todas las ejecuciones excpeto en el disparo de José María Giménez, que contuvo Alisson.
Luego de la eliminación, Dorival explicó por qué estuvo detrás de los jugadores en la previa a los penales. “Me mantuve alejado porque les estaba contando a cada uno lo que tenía en mente. Una vez definidas las cinco posiciones iniciales, comencé a hablar de lo que habíamos entrenado. De hecho, en el entrenamiento que se desarrolló desde el primer día en Orlando estuvimos trabajando en los penales porque sabíamos que probablemente tendríamos esa posibilidad en las definiciones del partido”, dijo.
Infobae
Es INCREÍBLE esta imagen previo a los penales que ya está haciendo eco en todo Brasil.
Por un lado Dorival, FUERA DE LA RONDA, e IGNORADO CUANDO LEVANTA LA MANO PARA HABLAR. En Uruguay todos mirando y escuchando atentamente a Bielsa.
INSÓLITO. 😳🇧🇷pic.twitter.com/4oysGfh7zP
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 7, 2024