Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Intento de desalojo produjo enfrentamiento, comunicadores, policías y ocupantes heridos

66

  • NUEVAMENTE EN LA EXFINCA 66, DE LA CAPITAL DE ALTO PARANÁ
  • INICIÓ A TEMPRANAS HORAS DE AYER Y SE EXTENDIÓ HASTA LUEGO DEL MEDIODÍA
  • PARECÍA ZONA DE GUERRA, DONDE SE OBSERVABA HUMO NEGRO, LANZAMIENTO DE CASCOTES Y BALINES.
  • POLICÍA FUE SOBREPASADA POR LOS MANIFESTANTES, QUE DAÑARON LOCALES COMERCIALES Y VEHÍCULOS

La batalla campal sobre ruta PY07 entre policías y pobladores del barrio San Antonio, conocida como exfinca 66, se inició a tempranas horas de ayer y se extendió hasta luego del mediodía. En medio de los disturbios y enfrentamientos entres los agentes del orden y ocupantes del sitio, varias personas fueron afectadas, entre ellos dos comunicadores, uniformados y pobladores del sitio en conflicto.

En un momento dado, la policía fue sobrepasada por los manifestantes, que dañaron locales comerciales y vehículos. La zona del enfrentamiento, sobre la ruta PY07, en inmediaciones al Km 4 de Ciudad del Este, parecía un espacio de guerra, donde se observaba mucho humo negro a causa de quema de neumáticos, disparos de balines de goma, lanzamiento de cascotes y balitas.

HERIDOS Y SANGRE

El camarógrafo Elvio Florentín sufrió una herida cortante en la cabeza al ser impactado por una piedra durante el enfrentamiento. Así también, el corresponsal de canal 13, Carlos Sánchez, también fue agredido y despojado de su equipo de trabajo.

Momentos después, el jefe de la Motorizada, Comisario Principal, Jorge Cardozo, también acusó una herida en el rostro, así como otros compañeros.

Una concesionaria de automóviles, ubicada sobre la ruta PY07, resultó con daños al acusar impactos de balines. Asimismo, fue tomada una estación de servicio, donde se resguardaban trabajadores de prensa, quienes tuvieron que salir corriendo, al igual los playeros.

EL OPERATIVO

Un grupo de 300 agentes policiales integrado por cascos azules, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y uniformados de otras dependencias tenían la orden de hacer cumplir un desalojo, a favor de la empresa Atlantic Logistic, que reclama un inmueble de más de 2 hectáreas. El espacio en cuestión forma parte de la exfinca 66, que abarca varios barrios de Ciudad del Este y que tiene un largo historial de conflictos de tierra. Los moradores viven en el lugar con constantes amenazas de desalojo.

La exFinca 66, que pertenecía a la empresa Bananera Paraguaya SA, fue expropiada a favor del municipio local en 1962 mediante la Ley 35/90. No obstante, una parte de la propiedad ya había sido ocupada o vendida a inmobiliarias, lo que generó un complejo caso judicial. Actualmente, está ocupada por más de 20.000 familias en los barrios Che La Reina, Pablo Rojas, La Blanca, Mburucuyá, barrio San Antonio, Carolina y Don Bosco

REFORZARON MUNICIONES

El Director de Policía de Alto Paraná, Comisario Gral. Feliciano Núñez, indicó que las fuerzas del orden quedaron prácticamente sin municiones de balines de goma y gas lacrimógeno durante el enfrentamiento. Refirió que la provisión fue traída vía aérea desde la capital del país, en un helicóptero de la Policía Nacional. El jefe policial, refirió además que, ya en horas de la tarde, se calmaron los ánimos y se procedieron a desmantelar algunas viviendas ubicadas en el terreno en conflicto, pero afirmó que la Policía realizaría otra incursión en la zona.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *