El operativo fue realizado por agentes de la Subcomisaría 6ª de Hernandarias, y de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el sábado a las 16:45 horas aproximadamente. Fue en el barrio Niño Jesús, a 50 metros de la avenida gastronómica, de la ciudad de Hernandarias.
Los detenidos son los siguientes: SEBASTIÁN ESQUIVEL BENÍTEZ, de 27 años de edad, con orden de captura, declarado rebelde por supuesto hecho de violencia familiar, y con antecedente por hurto agravado año 2020.
ALCIDES JOEL MENDOZA CARDOZO, de 26 años de edad, domiciliado en el barrio 1º de Marzo, con orden de captura Y declarado rebelde por supuesto hecho de reducción y resistencia, y con varios antecedentes. LUIS MIGUEL SOSA RAMIREZ, de 37 años de edad, domiciliado en el Área 6; y RAMON SACHELARIDI, soltero de 34 años de edad, domiciliado en el lugar del allanamiento.
El lugar se trata de un puesto de venta de drogas al menudeo (boca de fumo), por lo que las personas detenidas fueron llevadas hasta sede policial, donde se constataron que tenían las órdenes de captura pendientes. El ciudadano RAMON SACHELARIDI propietario de la vivienda, fue trasladado hasta la Dirección de Policía por orden del Fiscal interviniente, por medidas de seguridad.