La Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay emitió un comunicado en el cual “condena enérgicamente y protesta” en contra de las declaraciones de la representante de la República Popular de China en la 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
“La Embajada reitera firmemente que la República de China (Taiwán) es un país independiente y soberano, y no acepta que ningún país viole nuestra soberanía con declaraciones inaceptables”, señaló la Embajada.
Lea más: Santiago Peña asiste a toma de posesión en Taiwán y reafirma lazos
Agregó que no existe consenso sobre el así llamado principio de una sola China . “La República Popular China no ha generado ni un solo día en Taiwán. Ningún país tiene derecho a negar la existencia de la República de China (Taiwán) a través de cualquier forma de tergiversación del estatus soberano de Taiwán”, añade.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Así también, añade que Taiwán es “socio responsable en la comunidad internacional, una democracia vibrante y una fuerza para el bien”. Además, sostiene que seguirán trabajando junto con los países aliados y amigos para avanzar hacia un mundo más próspero.
Lea más: Reunión bilateral y cooperación tecnológica con Taiwán