La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo – Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en relación con las deficiencias en infraestructura sanitaria (letrinas y agua potable), de las instituciones educativas”. Los proyectistas fueron los diputados Tiki González Vaesken y Pedro Gómez.
El documento solicita informes sobre la cantidad y ubicación geográfica de instituciones educativas de gestión oficial que aún cuentan con letrina común. En la misma línea, pide conocer cantidad y ubicación geográfica de las instituciones educativas de gestión oficial que enfrentan problemas de abastecimiento de agua potable.
Mismos datos son solicitados respecto a las instituciones educativas de gestión oficial, que enfrentan las situaciones previamente mencionadas, y cuya propiedad del inmueble no pertenece al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Por último, se pide al Ministerio de Educación y Ciencias la descripción detallada de los planes, proyectos y/o programas que serán implementados con el propósito de abordar las deficiencias que fueron señaladas.
Se establece un plazo de 15 días para la remisión de los informes requeridos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 192 de la Constitución Nacional y el artículo 4° de la Ley N° 5.453/15.