Una mujer fue víctima de un asalto en la tarde de ayer en la ciudad de Foz de Iguazú, cuando subía al viaducto para retornar a Ciudad del Este, a través de la BR-277. Los delincuentes eran cinco sujetos y se movilizaban en tres biciclos.
La víctima es Mirta Graciela Barrios Santacruz (58), a quien despojaron de un automóvil de la marca Suzuki, modelo Swift, con chapa N° XBO-199.
Según la declaración de la víctima, ella circulaba a bordo del vehículo mencionado cuando, al ingresar al acceso del viaducto de la BR-277, la interceptaron cinco hombres a bordo de tres motocicletas. Dos de los individuos, armados, descendieron de las motocicletas y la amenazaron apuntándole con armas de fuego, obligándola a salir del automóvil.
Dentro del vehículo se encontraban documentos personales de la víctima, tarjetas de crédito y un teléfono celular Samsung Flip Z3. Tras el incidente, la señora Barrios Santacruz acudió a la sede de la Policía Civil para radicar la denuncia y también informó a las autoridades paraguayas para los trámites correspondientes.
PUNTO CLAVE
Varios casos similares se reportaron en las últimas semanas en el mismo lugar, ya que es una curva cerrada y donde el conductor debe reducir la velocidad para evitar sufrir accidentes. Esto es aprovechado por los delincuentes para interceptarlas y despojarlos de sus vehículos.