Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

CRONICA

Rescatan a unos cuantos “firus” de una casa: encontraron montón de perros y casquillos de bala

50
Rescatan a unos cuantos “firus” de una casa: encontraron montón de perros y casquillos de bala

Los animales se encontraban en jaulas de madera y otros en lugares con mucha humedad. (Foto: Captura de pantalla/SNT)

Con solo mirar, uno se podía dar cuenta que las condiciones en las que estaban los animales no eran las indicadas. Ambientes abarrotados de humedad y “jaulas” de madera con astillas que podían producirle algún daño. Es por eso que gente de Bienestar Animal se fue hasta el lugar para intervenir la casa donde había un montón de perros y, además, una cantidad de casquillos de bala que llamaron la atención.

El operativo se realizó en el barrio Costa Azul, donde reside un ciudadano brasileño quien dijo ser uno de los miles de estudiantes de medicina que hoy en día hay en el país. Se presume que este hombre era criador de animales de raza y que los vendía.

“A la hora de la detención esta persona dijo que tenía a los perros porque tienen pacientes que requieren de apoyo emocional y que los perros eran usados con ese fin, pero que a cambio ellos le dan la suma de dinero para el cuidado”, indicó al SNT la fiscal Alicia Fernández, quien acompañó el procedimiento.

Especificó que se hallaron alrededor de 25 perros adultos y ocho cachorros que tenían menos de un mes de nacidos. Entre las razas halladas había caniches, pastor alemán y otros de un costo elevado a la venta. Cada ejemplar se ofrece fácilmente de entre 4 a 7 millones de guaraníes. En algunos casos incluso un poco más.

Luego, la fiscal apuntó a unos casquillos de balas que ya fueron percutidas y que eso llamó la atención. Se ordenó que estas sean levantadas para su análisis. “Estas vainillas estaban en un mueble y se presume que se utilizaron para sacrificar algunos animales”, puntualizó.

 

 


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *