El detenido fue identificado como Luis Alexander León, 18 años, nacionalidad argentina, quien reside en la compañía Tajy Loma. El procedimiento se realizó atendiendo a la denuncia de la víctima Herminio Orrábalis Centurión (60 años), vecino del lugar, quien informó a la Comisaría 5ª del distrito de Carapeguá que en horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy le hurtaron de su propiedad una vaca de la raza hibrida.
El subjefe de Comisaria, local oficial inspector, Víctor Salinas, en compañía del suboficial mayor Arnaldo Olmedo y personal de la Brigada Antiabigeato de Sapucai, a cargo del oficial inspector Óscar Rolón, llegaron hasta la propiedad del denunciante. Tras verificar el lugar donde fue faenado el animal vacuno, encontraron restos de menudencias y la cabeza a unos mil metros aproximadamente de la vivienda de la víctima.
Lea más: Inician encuesta vial para determinar peaje en ruta PY01 acceso Carapeguá- Paraguarí
Los intervinientes siguieron las huellas de pisadas de botas de lluvia, que presumiblemente utilizaron los supuestos autores y de los trozos de carne que quedaron por los alambres de púas, se llegó al domicilio del joven León, en la compañía Tajy Loma de este municipio.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Unos 121 animales vacunos hurtados y faenados fueron denunciados en distritos de Paraguarí
Las autoridades conversaron con el supuesto autor de abigeato, quien autorizó el ingreso a su vivienda, de donde se incautó las evidencias, 93 kilos de carne vacuna, cuero de un animal, dos cuchillos de carnicerías, una lima, pinza, un par de bota de lluvia, una piola y un aparato celular.
Posteriormente, se trasladaron a la vivienda de Eudelio Gaona Portillo (56 años), quien sería cómplice del hecho. En el lugar, los intervinientes fueron recibidos por su pareja Lara Galeano Vera (28 años), quien manifestó que Portillo no se encontraba en la casa y que desconocía su paradero, pero accedió a entregar una bolsa que contenía 27 kilos de carne vacuna.
El hecho se comunicó al agente fiscal de la Unidad Penal Nº 1 y Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, Alcides Espínola quien dispuso que el aprehendido quede en la sede policial local a disposición del Ministerio Público, y la carne vacuna incautada sea entregada a su propietario.