Un hombre quedó detenido luego de ser denunciado por tentativa de homicidio de su amigo de tragos, prendió fuego a la casa de la víctima mientras la víctima estaba durmiendo en su interior.
El detenido está identificado como Ángel Pintos Balbuena de 28 años quien en la noche del domingo estaba de visita en un inmueble donde se desempeña como capataz la víctima, Osvaldo Irán Ortiz de 36 años, en la zona conocida como Ko’e Rory en el municipio de Juan Emilio O’leary, en el Alto Paraná.
Según el relato del denunciante, estaban en una ronda de tragos cuando comenzó una discusión y Pintos le agredió a golpes de puño, por lo que le expulsó de la casa. Este supuestamente se retiró, pero amenazó con volver para solucionar el problema. Cuando el capataz estaba descansando se percató en sueños que el fuego se apoderaba de la casa y logró salir cuando supuestamente vio a su amigo retirarse del sitio.
Resultó sin mayores lesiones y se presentó ante la comisaría para realizar la denuncia, sindicando como responsable de la quema intencional de la vivienda a su amigo. Horas después, los policías detuvieron al sospechoso.
Este admitió que tuvo una pelea con el denunciante, pero alegó que terminó salvándole la vida porque vio que la casa estaba en llamas y fue a su auxilio. El caso quedó a cargo de la fiscalía zonal de Yguazú donde se abrió una causa por tentativa de homicidio y se dispuso la detención de Pintos Balbuena, quien ya fue derivado al reclusorio temporal de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla “Publicar en Facebook” (“Post to Facebook” en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com