Asunción, Agencia IP.- Caminos vecinales de Itá, conocida también como “La Ciudad del Cántaro y la Miel”, serán pavimentadas mediante la puesta en marcha del Plan Central 2, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El proyecto, que se encuentra en proceso de licitación actualmente, es una apuesta del Gobierno para mejorar la movilidad y la infraestructura urbana, en este caso de los residentes del departamento de Central.
El paquete contempla más 20 caminos que abarca un total de 29,7 km, con el objetivo de facilitar el acceso y la conectividad de los vecinos en los diferentes barrios. Esto además, estimulará el crecimiento económico al facilitar el transporte de productos agrícolas y artesanales y promoviendo el comercio local.
El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a partir de la emisión de la orden de inicio por parte del MOPC, representando una inversión estimada de G. 39.455.650.447 para esta localidad.
Vale mencionar que la ciudad de Itá, tiene una población aproximada de 80.441 habitantes, Itá es una ciudad con una economía diversificada. Sus principales actividades incluyen la agricultura, con énfasis en el cultivo de verduras y hortalizas, la ganadería, la industria manufacturera y artesanal, y un sector comercial en expansión.
Acerca del Plan Central 2
Además de Itá, otras cinco ciudades del departamento Central, como Areguá, Capiatá, Ñemby, Guarambaré y San Lorenzo, se beneficiarán de esta iniciativa, que abarca más de 133 km de nueva pavimentación asfáltica o empedrado, según sea la necesidad.
Este emprendimiento reafirma el compromiso del MOPC de mejorar la infraestructura vial y la vida de los habitantes de estas seis ciudades de Central, contribuyendo de esta manera a su desarrollo integral.