Una pasajera que estaría bajo efectos del alcohol y drogas, agredió a una conductora de la plataforma Bolt y a sus compañeros que intentaron ayudarla. El incidente se registró a las 22:30 del miércoles sobre la avenida San José y Juan Martinich, en el barrio San José de Ciudad del Este.
La víctima Micaela Anahí Rojas Villalba (29) llegó hasta la ubicación donde fue solicitado el servicio de transporte a través de la aplicación Bolt y recogió en el lugar a la pasajera Liz Mariana Pereira Orrego (20), que en el trayecto cambió tres veces su destino. Por ese motivo la conductora le consultó dónde realmente quería irse y se detuvo en el predio de una estación de servicios Copetrol, porque presentaba una actitud sospechosa. La joven se ofuscó y comenzó a agredir a la trabajadora, estirándole el cabello y aplicándole un puñetazo en el rostro que le provocó un sangrado en la nariz.
La afectada pidió ayuda a sus compañeros, quienes llegaron en pocos minutos para auxiliarla. Al momento de intentar reducir a la agresora, la misma rompió el parabrisas delantero de dos vehículos con una piedra, lo que generó una ambiente tenso y de mucha violencia.
Los conductores alertaron a los agentes de la Comisaría 7ª y los uniformados procedieron a trasladar a la mujer a su base sin esposarla, lo que molestó a los trabajadores de Bolt, quienes reclamaron y se discutieron con los intervinientes.
En la sede policial se produjo un fuerte entredicho con el jefe de la comisaría Crio. Ppal. Mariano Sosa, a quien también cuestionaron el trato que recibió la agresora. El jefe policial intentó explicar que deben actuar con base al protocolo y en ese momento no tenían personal femenino, pero los conductores le reprocharon la explicación.
Liz Mariana Pereira Orrego fue trasladada a la Comisaría 25 de Mujeres y tras prestar declaración ante la fiscal Cinthia Leiva fue sometida a exámenes médicos por encontrarse embarazada.