Un desconocido ingresó al sanitario de una institución educativa e intentó asaltar a una estudiante a quien exigió su aparato celular, pero como la víctima no tenía nada de valor le bajó el buzo y la manoseó para luego darse a la fuga. El hecho se registró a las 8:20 del martes en el colegio Defensores del Chaco del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
La víctima L.P.B.A (16) pidió permiso a su profesora para poder ir al sanitario porque le dolía mucho la cabeza y tenía las intenciones de refrescarse. Según la denuncia presentada por su madre, la menor ingresó al sanitario y posteriormente detrás de ella entró un sujeto desconocido, quien le pidió que entregue su aparato celular. La menor le manifestó que no tenía y en ese momento el delincuente le bajó el uniforme a la fuerza e intentó tocar sus partes íntimas, pero en medio de un forcejeo lo empujó por la puerta del baño y logró salir corriendo. Luego del hecho la alumna contó a sus profesores que el hombre tenía una capucha de color rojo y un short negro, que era de estatura mediana, constitución física delgada y piel morena.
Los agentes del Destacamento Policial Nº 1 se constituyeron a la institución donde conversaron con los encargados para tratar de esclarecer lo ocurrido e identificar al depravado. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que convocó a los agentes de Investigación de Delitos para iniciar las pesquisas.